Actualizado 17/12/2013 21:23

Argentina.- El opositor Massa ganaría por 11 puntos al candidato kirchnerista en Buenos Aires en elecciones legislativas

El alcalde de Tigre, Sergio Massa
REUTERS


BUENOS AIRES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 27 de octubre, Sergio Massa, obtendría en los comicios una ventaja de once puntos por encima del candidato kirchnerista Martín Insaurralde.

Según una encuesta publicada por el diario 'La Nación', Massa obtendría un 41,1 por ciento de los votos, frente a Insaurralde, candidato por el Frente para la Victoria, que conseguiría el 30,1 por ciento.

Desde que se celebraron las elecciones primarias en agosto, Massa ha ido sumando apoyos en los sondeos hasta conseguir aumentar su ventaja en seis puntos frente al aspirante kirchnerista. La encuesta, realizada por Poliarquía Consultores, muestra que el 90 por ciento de los que votaron en agosto por uno de los dos candidatos volvería a hacerlo.

"Entre los votantes de Massa conviven un grupo significativo de electores que en 2011 optaron por Cristina Kirchner, hoy desencantados, con un conglomerado de las distintas expresiones opositoras de la ultima elección presidencial", ha indicado el director de Poliarquía, Fabián Perechodnik.

Según la encuesta, si se compara con las elecciones presidenciales, el 32 por ciento de los argentinos que votaron en 2011 por la mandataria, Cristina Fernández, lo harían hoy por Massa.