Publicado 15/07/2016 20:09

Argentina.- Ordenan embargar la caja de seguridad de la hija de Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal federal Gerardo Pollicita ha ordenado este viernes embargar la caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, porque sospecha que pretende ocultar bienes.

Pollicita ha pedido embargar los 4,6 millones de dólares que posee en una caja de seguridad de Banco Galicia y los 874.000 dólares que tiene en una cuenta de ahorro de la que es titular única, según ha informado la agencia de noticias Télam.

El fiscal cree que al usar la caja de seguridad Florencia Kirchner pretendía "sustraer el dinero del control de la Justicia" en el marco de las investigaciones abiertas contra su madre y su hermano, Máximo, por diversos cargos.

El principal argumento de Pollicita son las transferencias entre la madre y la hija. "Entre los días 3 y 4 de marzo (...) desde la caja de ahorro en pesos de Cristina se extraen en efectivo un total de 4.644.000 dólares (...) depositados por la propia Florencia en las cajas de seguridad a su nombre", ha detallado.

Pollicita subraya que este y otros movimientos fueron anteriores a la declaraciones indagatoria que Fernández de Kirchner hizo el pasado 13 de abril por la causa 'dólar futuro', el principal caso de la justicia argentina contra la ex presidenta.

Fernández de Kirchner está procesada por las supuestas operaciones financieras que el Banco Central hizo bajo sus órdenes para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.

Aunque el caso 'dólar futuro' es el más grave, también está siendo investigada por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.