Actualizado 10/08/2016 19:45

Ordenan identificar los teléfonos usados por Fernández de Kirchner en los días previos a la muerte de Nisman

 Cristina Fernandez De Kirchner
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza federal Fabiana Palmaghini ha ordenado este miércoles identificar todos los teléfonos móviles y fijos usados por la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en los días previos a la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.

Según han informado fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, Palmaghini ha accedido a las "insistentes" peticiones de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para constatar el cruce de llamadas telefónicas entre los sospechosos de este crimen.

Palmaghini ha ordenado identificar los teléfonos de Fernández de Kirchner y los de sus ex ministros de la Presidencia y Exteriores, Aníbal Fernández y Héctor Timerman, respectivamente, entre otros altos cargos de su Gobierno.

La jueza también ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad y los registros de entrada y salida de la residencia presidencial de Los Olivos entre los días 11 y 20 de enero de 2015, así como los movimientos internos en el mismo periodo.

CASO NISMAN

Nisman presentó el 15 de enero de 2015 una denuncia contra la líder izquierdista porque sospechaba que el referéndum suscrito por Argentina e Irán para reactivar la investigación sobre el atentado de la AMIA en realidad escondía un acuerdo para desviar las pesquisas de los acusados iraníes a cambio de la compra de grano argentino.

El fiscal apareció muerto tres días después con un disparo en la cabeza y tendido en el suelo de su apartamento de Buenos Aires. Lo que en un principio se investigó como suicidio ahora se considera un homicidio aún por resolver.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.