Actualizado 20/05/2010 20:56

Argentina.- Ordenan el traslado de las muestras de ADN de los hijos de la dueña de 'Clarín' para agilizar el proceso


BUENOS AIRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las muestras de ADN de los hijos de la dueña de 'Clarín', Felipe y Marcela Herrera de Noble, se trasladaron este jueves al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema a la espera de que la nueva juez federal que lleva el caso autorice la realización de las pruebas genéticas para determinar la verdadera filiación de los jóvenes.

Después de que el juzgado de Cornado Bergesio fuese apartado del caso ayer por la Cámara Nacional de Casación Penal por considerar que trasciende el ámbito local, la jueza federal, Sandra Arroyo, asumió las riendas del proceso contra la propietaria del grupo de comunicación 'Clarín' quien podría haber adoptado a sus hijos en un trámite ilegal favorecido por la dictadura militar.

Una de las primeras decisiones de la magistrada fue la de agilizar la realización de los exámenes genéticos ordenando el traslado de las muestras hasta el laboratorio de análisis clínicos de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense para que se cotejen con las de las dos familias demandantes.

De forma paralela se ordenó también el envío de otro juego de muestras al Banco Nacional de Datos Genéticos donde se compararán con las de todas las personas registradas en esta base para localizar a sus familiares desaparecidos durante el régimen militar.

Este último paso se dará en contra de los Herrera de Noble que, desde un primer momento, exigieron que los exámenes de ADN se realizaran solo con las dos familias demandantes y no con las de todo el país, tal y como solicitaban las Abuelas de la Plaza de Mayo, informó la agencia Télam.