Actualizado 29/07/2013 01:02

Argentina.- El Papa regala un par de zapatos al nieto de Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió un regalo inesperado de manos del Papa Francisco. Al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, el Sumo Pontífice le hizo entrega a la mandataria de un par de zapatos y unas medias blancas para su nieto recién nacido, Néstor Iván, según ha publicado el periódico argentino 'La Nación'.

"Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván", dijo emocionada la mandataria, quien además contó a la prensa allí reunida que también le "bendijo unos rosarios".

No es la primera vez que Cristina Kirchner recibe un regalo de este papa. El pasado mes de marzo, la presidenta argentina recibió con el documento con las conclusiones de la Conferencia del Consejo Episcopal latinoamericano de 2007 una replica en cerámica de la Plaza de San Pedro en la que figuran su nombre, el de la expresidenta chilena Michele Bachelet y el del entonces papa Benedicto XVI, con motivo de las celebraciones en Roma de las mediaciones que el papa Juan Pablo II hizo en los años 30 en el conflicto entre Chile y Argentina por el limítrofe canal de Beagle, y una rosa blanca, que simboliza la devoción que el Santo Padre tiene por Santa Teresita.

Por su parte, la presidenta le entregó al Papa Francisco tras su nombramiento un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.