Actualizado 17/12/2013 21:03

Cartes y Fernández piden informe sobre la deuda de Yacyretá

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Cristina Fernández
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, han solicitado a sus cancilleres la elaboración de un informe sobre la deuda de la hidroeléctrica binacional Yacyretá, ubicada en el río Paraná, provincia de Corrientes, Argentina y el departamento de Itapúa, Paraguay.

   A partir de un informe que realizarán los cancilleres y los gobernadores de ambos países "en 60 días", se podrá "pulir cualquier aspereza" entre Argentina y Paraguay, ha informado Cartes a los medios de comunicación, después de su reunión con la mandataria argentina en la Casa Rosada.

   Cartes ha destacado la predisposición expresada mutuamente en la reunión de este martes "para que se busque un arreglo y ambas partes salgan satisfechas", según publica la agencia de noticias IPP.

   "Lo que claramente queremos es un arreglo de la deuda porque hoy, en esta situación, no hay nada que hablar", ha declarado el mandatario, quien ha señalado que "la represa está generando intereses que son superiores a los que genera en materia de ingresos".