Actualizado 17/12/2013 21:02

Cartes se reúne con Cristina Fernández en su primer viaje al extranjero como presidente

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Cristina Fernández
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El recién investido presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha viajado este martes a Buenos Aires, el primer viaje oficial que realiza al extranjero, donde se ha reunido con la mandataria, Cristina Fernández, de cara a la vuelta del país a los organismos regionales, como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

   Fernández ha alabado a Cartes por su intención de erradicar la pobreza. "Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento para sus propios compatriotas", ha indicado la mandataria.

   La presidenta argentina ha agradecido a su homólogo paraguayo que haya decidido que Argentina sea el destino de su primer viaje oficial, ante los "vínculos históricos" que les unen y la "nutrida colonia de paraguayos" que residen en el país.

   "Con Argentina nos unen muchas cosas, dos ríos importantísimos, nos unen presas y más de un millón de paraguayos que encontraron aquí lo que no encontraron en su país", ha destacado Cartes, según ha informado la agencia oficial argentina Télam.