Actualizado 16/07/2011 00:03

Argentina.- Paraguay extradita a Argentina a un médico acusado de robar bebés durante la dictadura militar

BUENOS AIRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El médico argentino Norberto Atilio Bianco ha llegado este viernes a Buenos Aires --procedente de Paraguay-- para ser procesado por el secuestro de mujeres embarazadas y el robo de niños durante la última dictadura militar (1976-1983).

El exrepresor ha llegado por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, en la capital argentina, en el vuelo AR 1261 de Aerolineas Argentinas, según informa la agencia oficial Télam.

Bianco, de 66 años, era médico del Hospital Militar Campo de Mayo, un conocido centro de represión del régimen militar. Organizaciones de Derechos Humanos --como las Abuelas de la Plaza de Mayo-- le acusan de haber robado niños nacidos en cautiverio para después entregarlos en adopción.

También está acusado de asistir partos de detenidas entre 1977 y 1978 en el hospital que funciona en la sede militar de Campo de Mayo y que durante la dictadura militar operaba como maternidad clandestina.

Fue detenido el 6 de mayo de 2008 en Asunción, donde permaneció en prisión domiciliaria debido a su estado de salud. En Paraguay ejercía como traumatólogo en una clínica privada.

Esta es la segunda vez en que Bianco es extraditado a Argentina desde Paraguay. En los años noventa, el exrepresor fue entregado por Asunción a las autoridades argentinas, pero se fugó a territorio paraguayo tras haber cumplido dos de los once años y medio de prisión a los que fue condenado por la Justicia Federal de San Isidro por la apropiación de niños.