Publicado 27/10/2019 22:04

Argentina.- La participación alcanzaba el 70% a una hora del cierre de los centros electorales en Argentina

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La participación en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Argentina se situaba en el 70 por ciento a una hora del cierre de los centros de votación, según ha informado la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Ya votó el 70% del padrón nacional", ha dicho el CNE en Twitter cuando eran las 17.15 (hora local). Los centros de votación han cerrado a las 18.00 (22.00 hora peninsular española).

Se trata de cuatro puntos porcentuales más que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto, si bien es habitual que la participación suba respecto a las PASO. En 2015, fue del 81 por ciento frente al 75 por ciento en las PASO.

El actual mandatario, Mauricio Macri, confía en que la participación sea alta porque, según sus cálculos, eso forzaría una segunda vuelta evitando su derrota definitiva este 27 de octubre.

Los sondeos sobre intención de voto dan la victoria al candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, e incluso algunos apuntan a que podría ganar directamente la Casa Rosada evitando una segunda vuelta.