25 de octubre de 2015

El partido de Macri da por hecha la segunda vuelta

BUENOS AIRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Gobierno de Buenos Aires, Marcos Peña, ha asegurado que habrá segunda vuelta entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el candidato de Cambiemos y gobernador bonaerense, Mauricio Macri.

Peña ha afirmado en rueda de prensa desde la sede de Cambiemos que "hay ballottage (segunda vuelta) nacional" y ha pronosticado incluso que el resultado en la provincia de Buenos Aires es de "virtual empate" entre Scioli y Macri.

"Nos basamos en nuestras bocas de urna, que han sido siempre precisas", ha añadido Peña. Además, ha destacado que los resultados de Cambiemos "fue mejor que en las PASO", las primarias del pasado mes de agosto. "Esta situación nos lleva a afirmar ése dato", que Cambiemos entraría en una segunda vuelta.

Desde Propuesta Republicana (PRO), integrada en Cambiemos, no develaron datos concretos y se limitaron a informar la tendencia según sus encuestas a pie de urna.

Para que haya segunda vuelta, el candidato más votado no tiene que superar el 45 por ciento de los votos totales o sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al segundo candidato si pasa del 40 por ciento de los votos.

Además, con respecto a la provincia de Buenos Aires, el jefe de campaña de Cambiemos para esta circunscripción, Jorge Macri, ha asegurado que la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "puede ganar la gobernación".

"Hay un virtual empate en la gobernación de Buenos Aires. Es una elección muy polarizada, como ya sabíamos. Les pedimos a los fiscales que se queden en las escuelas. Es muy importante que fiscalicen en el momento del conteo. Estamos confiados en que María Eugenia va a ganar la elección", ha apuntado.