Actualizado 29/03/2017 20:28

Argentina perseguirá la financiación de Hezbollah y "monitorizará" a 3.000 refugiados

   BUENOS AIRES, 16 Oct. (Notimérica) -

   La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha señalado que su cartera está impulsando una ley para sancionar a aquellos que financien al grupo terrorista Hezbollah y que los inmigrantes sirios que lleguen al país serán monitorizados para impedir que entre ellos se infiltre algún terrorista.

   En una entrevista concedida al portal 'Infobae', Bullrich ha declarado que el proyecto de ley, que se basa en otros modelos utilizados por Estados Unidos y la Unión Europea, pretende limitar el flujo de dinero que recibe la organización chiita libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.

   "Nosotros tenemos en el Congreso un proyecto que ya tiene media sanción --y que queremos que salga rápido-- que es el de la extinción de dominio para el terrorismo", ha explicado la ministra. La normativa, próxima a aprobarse, busca también evitar otros delitos federales.

   La ley pondrá el punto de mira en los bancos y en las personas que, conscientemente o no, ayuden con sus acciones a financiar los actos delictivos del grupo fundamentalista. En Estados Unidos, esta acción se lleva a cabo a través de la Ley de Prevención Internacional sobre Financiación Terrorista.

   En lo referente a los 3.000 refugiados que llegarán a la nación austral huyendo de la guerra civil en Siria, Bullrich ha señalado que "serán monitorizados". "Trabajamos con acuerdos internacionales. Las personas que vienen pasan por bases de datos de Interpol y Europol y eso nos ayuda a saber que al menos no figuran en esas listas", ha explicado la ministra en la entrevista.

   "La del terrorismo es una amenaza que surge cualquier día, en cualquier momento y en cualquier lugar. Creemos que es importante estar preparados", ha concluido la ministra.