Actualizado 08/06/2013 18:09

Pino Solanas: "El kirchnerismo es solo un proyecto de poder"

Diputado argentino Fernando 'Pino' Solanas
WIKIMEDIA COMMONS


BUENOS AIRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el movimiento 'Proyecto Sur', Fernando 'Pino' Solanas, ha declarado que "el kirchnerismo es solo un proyecto de poder, no ideológico y político" y advirtió que si la presidenta Cristina Fernández "desaparece, (el modelo) se parte en 20 pedazos".

En su opinión, si hasta ahora no se ha elegido un sucesor para la presidencia es "porque la lucha interna es feroz". "Cristina es la sumatoria de todos, de Scioli, de Mariotto, los Unidos y Organizados", apuntó.

En conversación con radio Mitre, Solanas censuró que al proyecto de segunda reelección de Cristina "nunca lo bajaron", porque "lo ocultaban" y señaló que "la reforma judicial y nuevas astucias que puedan ir inventando, tienen ese objetivo".

El político y cineasta argentino, consideró que el país "no está bien" y denunció que el Gobierno "tiene cuatro o cinco ministros de economía", "improvisa", y "ha subestimado la destrucción que significa la inflación", indicó.

"Hay que reconstruir la credibilidad, pero ¿cómo se hace con un país que cada cinco años cambia radicalmente de políticas?", se preguntó Solanas.

ACUERDO CON CARRIÓ

Por otro lado, y en relación a su acuerdo con Elisa Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, señaló que los acuerdos empiezan "con temas puntuales", y resaltó que "después de toda la historia que tenemos de encuentros y desencuentros, hay que ser prudentes".

Destacó no obstante que son "una alternativa para los dos gobiernos que maltratan la Ciudad: el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño", y afirmó que "hoy se viven épocas de excepción en la Argentina", y ello exige "unidad frente a estos peligros de re-reelección y todo el cachivache de estas políticas", concluyó.