16 de octubre de 2007

Argentina.- La Policía argentina busca en un vertedero el cuerpo de un testigo de la represión durante la dictadura

BUENOS AIRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía argentina empezó hoy a buscar el cuerpo de Jorge Julio López, el albañil desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, en un vertedero de la localidad argentina de Bahía Blanca.

Tras recibir una llamada de una persona que se dedicaba a recorrer el lugar en busca de materiales para vender y que explicó que hace un año vio a dos personas con lo que lo parecía un cuerpo, la Policía cercó el lugar, donde se realiza la compactación de residuos.

El procedimiento que fue ordenado por el fiscal federal de Bahía Blanca está paralizado a la espera de que lleguen los equipos de excavacion que están en Mar de la Plata, según informa hoy el diario argentino 'La Nación'.

Las autoridades jurídicas precisaron que "hasta que no se determine" que el cadáver es el de López, la búsqueda está a cargo de la justicia local. La desaparición de López volvió a estar de actualidad la semana pasada durante el último tramo del juicio contra el ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich.

Tras un proceso de poco más de tres meses, el cura fue condenado a cadena perpetua por siete homicidios, decenas de privaciones ilegítimas de la libertad y torturas, todos ellos cometidos durante la última dictadura. Durante los alegatos, los abogados de la querella recordaron a López y llamaron la atención sobre la falta de indicios sobre su paradero, más de un año después de su desaparición.