Actualizado 01/03/2006 22:51

Argentina.-La policía arresta al supuesto cabecilla del robo al Banco Río


BUENOS AIRES, 1 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía Aeroportuaria detuvo hoy al supuesto jefe de la banda que el 13 de enero pasado ejecutó el espectacular asalto a la sucursal del Banco Río en Acassuso, donde fueron saqueadas 145 cajas de seguridad.

El supuesto cabecilla del robo fue identificado como Luis Mario Vitete Cellannes y además trascendió que era conocido como "Marito". El supuesto asaltante fue arrestado en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, al descender de un vuelo proveniente de Montevideo.

El jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Osvaldo Seisdedos, contestó: "Sí, efectivamente es el hombre del traje gris y cerebro de la banda", cuando se le preguntó si era el jefe del grupo de asaltantes, que se llevó un millonario botín del banco. Vitete Cellannes es uruguayo, tiene 50 años, y la Justicia argentina había ordenado su captura internacional por su presunta participación en el robo.

Por el caso hay otra tres personas arrestadas, dos hombres y una mujer, quienes supuestamente también participaron en el robo.

Después del arresto, el acusado fue trasladado a la Delegación de Investigaciones de San Isidro, donde mañana será interrogado por el grupo de fiscales que fueron designados para investigar el robo, considerado el más audaz de la historia criminal argentina.

Los delincuentes, luego de ingresar el banco, tomaron como rehenes a los empleados y a clientes y permanecieron encerrados durante varias horas.

Durante ese lapso, se dedicaron a vaciar 145 cofres de seguridad. Cuando la policía irrumpió en el banco, los asaltantes habían escapado por un túnel que habían cavado previamente.