Publicado 10/03/2015 04:25

Registran la casa de Lagomarsino, el único imputado por la muerte de Nisman

Cartel de Todos somos Nisman
REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Mar. (Notimérica) -

La Policía Metropolitana de Buenos Aires ha realizado este lunes un registro de la casa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su vivienda el pasado 19 de enero con un disparo en la cabeza.

Los agentes han acudido a la localidad bonaerense de Martínez en busca de todos los ordenadores y equipos que hubiera en la vivienda para ser analizados y cumplir, de esta forma, con el procedimiento solicitado por la fiscal Viviana Fein y dispuesto por la jueza Fernanda Palmaghini, tal y como ha informado el diario argentino 'Clarín'.

La Justicia estudia si Lagomarsino pudo haber tenido acceso al ordenador de Nisman, que se habría activado a las 8 de la mañana del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto. La hora de la muerte del fiscal y el uso de su ordenador personal sería clave en las disputas entre la querella y la defensa del técnico informático.

De hecho, la defensa de Lagomarsino había solicitado este mismo lunes que se reanudaran esas pruebas periciales informáticas suspendidas, en las que se iban a revisar los teléfonos móviles y los ordenadores del fiscal fallecido.

Por el momento, Lagomarsino sólo ha declarado en la causa en las primeras horas posteriores al hallazgo del cadáver, asegurando que el sábado 17 había sido convocado por su jefe (Nisman) a su vivienda y le solicitó si podía prestarle un arma porque tenía miedo de que le sucediera algún altercado en la calle cuando iba con sus hijas, tal y como detalla el periódico argentino 'La Nación'.