Actualizado 23/02/2015 22:31

Popularidad de Fernández de Kirchner cae casi 3 puntor por la muerte de Nisman

 Cristina Fernandez De Kirchner
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 23 Feb. (Reuters/EP) -

   La popularidad de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha caído casi tres puntos a raíz de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, según un sondeo de opinión realizado por Management & Fit.

   El apoyo popular de la líder izquierdista ha pasado desde el 32,5 por ciento antes de la extraña muerte de Nisman, al 29,8 por ciento actual. En línea con esta tendencia, el rechazo ha crecido hasta el 63,5 por ciento, desde el 58,6 por ciento.

   "El principal factor que explica esta caída es el caso Nisman", ha dicho Máximo Pisa, de Management & Fit, que ha realizado este sondeo de opinión entre 2.400 electores argentinos con un margen de error de dos puntos.

   Nisman murió el 18 de enero, cuatro días después de que presentara una denuncia contra Fernández de Kirchner y varios dirigentes oficialistas por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

   Aunque en un principio su muerte se investigó como un suicidio, poco a poco las pruebas periciales han desmontado esta teoría. El Gobierno, por su parte, ha denunciado un complot desde la Secretaría de Inteligencia.

   Finalmente, el sucesor interino de Nisman ha imputado a Fernández de Kirchner por los cargos sugeridos por el fallecido fiscal del caso AMIA, que podrían recluirla hasta tres años en un centro penitenciario.

   El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.