28 de marzo de 2008

Argentina.- La presidenta Cristina Fernández hace un llamamiento social para construir un "país para todos"

BUENOS AIRES, 28 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo hoy un llamamiento social a "construir un modelo de país para todos", en el mismo tono conciliador de su discurso de la tarde del jueves cuando convocó a los productores agropecuarios a suspender el paro que realizan desde hace 16 días.

Al hablar durante el acto de inauguración de una nueva sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la presidenta dijo que un nuevo modelo de país no lo construye "ni un partido ni un sector, sino entre todos" los ciudadanos.

Insistió en que los argentinos deben replantearse "el modelo de país que necesitamos construir, un país de todos y para todos". "Cada uno de los argentinos debe sentir que está aportando algo para aquellos que no pueden valerse por sí mismos porque aún no encontraron trabajo", agregó la mandataria.

Destacó que la convocatoria es "para todos" y que el nuevo modelo debe ser parte "de los empresarios, de los trabajadores rurales, de los chacareros, los productores", en alusión al conflicto que mantiene el Gobierno con el sector agropecuario por el aumento de las llamadas retenciones, el tributo que pagan las exportaciones de granos.

Insistió en que "un país no lo construye ni un partido ni un sector", sino que se lo construye "entre todos y cada cuatro años en compulsa democrática nos sometemos a la voluntad popular para rendir cuentas del resultado de nuestra gestión, y validar o no lo que uno ha hecho".

Tras el discurso de Fernández el martes por la tarde, las cuatro entidades que representan a los productores agropecuarios discuten qué postura adoptar respecto de la suspensión de actividades comerciales que realizan desde hace dos semanas, lo que ha dificultado el aprovisionamiento de alimentos en las grandes ciudades.