Actualizado 22/01/2008 17:33

Argentina.- La presidenta Cristina Fernández recibe a la cúpula de la central obrera


BUENOS AIRES, 22 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde a la cúpula de la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, en el primer encuentro formal, que se realizará en la Casa Rosada, sede del ejecutivo.

Moyano tuvo una estrecha relación con Néstor Kirchner, el esposo de la actual presidenta, a tal punto que la poderosa central obrera nunca realizó un paro general durante su mandato, pero en su discurso de toma de posesión de Fernández puso distancia con los sindicatos.

Uno de los temas que se tratarán en la reunión de hoy, según la prensa local, es el "tope" que los gremios pedirán en los incrementos salariales para este año, cuando están a punto de comenzar las discusiones en los diferentes gremios.

La presidenta asistirá a la reunión acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mientras que Moyano asistirá con todos los integrantes de la cúpula directiva de la central obrera.

Omar Viviani, titular del sindicato de conductores de taxis e integrante de la conducción de la CGT, dijo esta mañana que en la reunión de esta tarde en la Casa Rosada se buscará "armar una agenda para ir trabajando al corto, mediano y largo plazo".

"Es importante que se siga creciendo en la medida que se viene haciendo, y que ese crecimiento tenga un correlato necesario y suficiente, que es la distribución de la riqueza", agregó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.