Actualizado 17/12/2013 21:22

Las Madres de la Plaza de Mayo expulsan a la exministra de Economía Miceli

Hebe de Bonafini
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha decidido expulsar de la organización a la exministra de Economía Felisa Miceli (2005-07) y a otros economistas del Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP), la organización de estudios superiores del grupo.

   Según el diario 'Clarín', un total de catorce personas han dejado la organización por los problemas económicos causados por Sergio Schoklender, quien supuestamente habría desviado fondos del grupo procedentes de las arcas del Estado para la compra de inmuebles a su nombre hasta que fue descubierto en 2011.

   Tras la aparición en 2007 de una bolsa con más de 30.000 dólares en el despacho que tenía en el Ministerio de Economía, Miceli abandonó el cargo y el entonces presidente, Néstor Kirchner, decidió su ingreso en la Fundación.

   Según el periódico, debido a la crisis económica por la que pasa la organización, los trabajadores se han quejado de falta de material y de la reducción de la carga de trabajo.