Actualizado 15/02/2010 20:26

Argentina.- La presidenta rechaza que su Gobierno haya beneficiado a empresario y amigos con contratos públicos


BUENOS AIRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta, Cristina Fernández, rechazó este lunes que su Gobierno haya beneficiado a empresarios y amigos a través de la adjudicación de contratos públicos y atribuyó estas falsas denuncias a grupos mediáticos críticos con su gestión como los diarios 'Clarín' y 'La Nación'.

"Acá no hay preferencias para nadie", aseguró la mandataria, al tiempo que insistió en que las empresas adjudicatarias de contratos públicos son empresas con solera establecidas hace años, informó la agencia oficial Télam.

Asimismo, la mandataria acusó a medios como 'Clarín' y 'La Nación' de "inventar", "desinformar" y de difundir una "mentira permanente" sobre su Gobierno para perjudicarle. "¿Por qué esa difamación?", se preguntó la mandataria.

La mandataria se encuentra en el ojo del huracán debido a las sospechas de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner en los últimos años y la reciente denuncia sobre el supuesto enriquecimiento que obtuvo Néstor Kirchner en operaciones de cambio de dólares para comprar un lujoso hotel en 2008 animaron a varios diputados del partido opositor Coalición Cívica a presentar una denuncia penal este miércoles.

El patrimonio del matrimonio Kirchner aumentó entre 2007 y 2008 un 158,2%, de los 17,8 millones de pesos que tenían en 2007 a 46 millones de pesos en 2008 (de 4,6 millones de dólares a 12,1 millones).

Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003 --cuando tenían un patrimonio declarado que ascendía a 6,85 millones de dólares--

el patrimonio del matrimonio ha aumentado un 572 por ciento, según desveló la semana pasada el diario local 'La Nación'.

El patrimonio del matrimonio consiste en la actualidad en 12 departamentos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales valorados en 3,8 millones de dólares en inmuebles, un vehículo Honda CVR adquirido por 37.356 dólares y un paquete accionariado en cuatro empresas y cuentas bancarias que, juntos, ascienden a 4,7 millones de dólares, de acuerdo con su declaración jurada correspondiente a 2008.