Actualizado 29/11/2006 23:12

Argentina.- El presidente Kirchner le desea a Chávez "la mejor de las suertes" en las elecciones presidenciales del 3-D

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, envió un gesto de respaldo al presidente Hugo Chávez y le deseo "la mejor de las suertes" en los comicios del próximo domingo en los que el mandatario venezolano aspira a la reelección.

"Esperamos que el amigo Chávez tenga la mejor las suertes en Venezuela", aseguró Kirchner en un evento realizado en una provincia argentina, tras destacar el triunfo de Rafael Correa en Ecuador y la reelección de Luis Ignacio Da Silva en Brasil, reseñó el diario local 'La Nación'.

"Son la confirmación más clara de que América latina esta marchando" y demuestran que "se puede consolidar una alternativa diferente", agregó en su discurso.

Kirchner hizo estas declaraciones en medio en medio de un clima de tensión entre Caracas y Buenos Aires, provocado por la supuesta influencia del embajador venezolano en Argentina, Roger Capella, en la decisión tomada por el entonces subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, de apoyar a Irán después que se decidiera la captura de ex funcionarios de ese país por estar vinculados con el atentado terrorista contra la mutual judía AMIA, en Buenos Aires.

Este acontecimiento generó la dimisión de D'Elía y el regreso del diplomático venezolano a su país por orden del propio Chávez, lo que produjo un clima de tensión entre ambas naciones y generó rumores de una posible ruptura de relaciones bilaterales.

Sin embargo, el saludo y los buenos augurios del mandatario argentino al presidente venezolano dejan ver que la situación de conflicto desapareció y que Kirchner está dispuesto dar su apoyo al nuevo Gobierno que encabece Chávez, en caso de que gane las elecciones del domingo.