Actualizado 23/04/2007 22:07

Argentina.- El presidente 'Lula' inicia el jueves una visita oficial a Buenos Aires


BUENOS AIRES, 23 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, llegará el próximo jueves a Buenos Aires en una visita oficial a la Argentina, en la que se reunirá con el presidente Néstor Kirchner, según informa hoy la prensa local.

'Lula' llegará en la noche del jueves y el viernes mantendrá la reunión oficial con Kirchner, luego de lo cual compartirán un almuerzo, informa la agencia oficial Télam, que cita a fuentes diplomáticas de Brasil.

La comitiva de Lula a Buenos Aires estará integrada por el canciller Celso Amorín y el ministro de Comunicación Social, Franklin Martin, entre otros funcionarios. Amorin participará del almuerzo de los mandatarios junto al ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana.

La visita a Buenos Aires, según la agencia Télam, habría sido iniciativa del mandatario brasileño y la integración energética entre ambas naciones sería el tema central la reunión con Kirchner, entre otras cuestiones de la relación bilateral.

Tras su viaje a Buenos Aires, 'Lula' viajará a Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, con quien firmará acuerdos bilaterales para reforzar los lazos políticos y económicos, y abordarán el tema de la integración nergética en América del Sur.

'Lula' y Kirchner asistieron la semana pasada a la Primera Cumbre Energética Sudamericana organizada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero los mandatarios no mantuvieron ninguna entrevista privada al margen de las reuniones de la cumbre.