Actualizado 11/01/2007 01:25

Argentina.- La presidente de Madres de Plaza de Mayo viaja a la toma de posesión de Rafael Correa en Ecuador

BUENOS AIRES, 11 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará la semana próxima a la ceremonia de asunción del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tendrá lugar en Quito el 15 de enero, informó hoy la entidad en su página de internet.

Bonafini fue invitada especialmente a asistir a la ceremonia en agosto pasado cuando Correa realizó una visita a Argentina y durante la cual también se reunió con el presidente Néstor Kirchner, quien decidió no asistir a la ceremonia, según informó hoy la agencia oficia de noticias Télam.

Durante su visita a la Argentina, Correa visitó la sede de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, donde se reunió con un grupo de madres y recorrió las instalaciones de la AM530, La Radio de las Madres.

Cuando se conoció el triunfo de Correa en las elecciones realizadas en Ecuador, las Madres de Plaza de Mayo le enviaron una carta en la que manifestaron su alegría por "este triunfo que tan dignamente usted encarna y sobre el cual tanto ha trabajado".

"Y el festejo es doble porque por un lado gana el pueblo más humilde de Ecuador y también los pueblos de Latinoamérica, pero además es importante para las Madres, que tuvimos la enorme intuición de confiar en su pasión, en su lenguaje popular y rebelde, y en ese camino revolucionario que representa su enorme figura para seguir construyendo la independencia para nuestro continente", agregaba la carta.