Actualizado 05/02/2007 02:54

Argentina.- La Primera Dama viaja a París para mantener encuentros con los principales candidatos presidenciales galos


PARÍS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, emprendió este domingo un viaje oficial de dos días a Francia en el que representará al mandatario argentino en reuniones con los principales candidatos a la presidencia francesa.

Este lunes, la Primera Dama mantendrá una "reunión a agenda abierta" con la candidata presidencial del Partido Socialista en los comicios del próximo mes de abril, Ségolene Royal.

Posteriormente, Fernández tiene previsto reunirse con el candidato oficialista, Nicolas Sarkozy, del Partido Unión para el Movimiento Popular, y con el ministro de Cultura y Comunicaciones, Renaud Donnedieu de Vabres.

Fernández se encuentra en París para participar también de la ceremonia de firma de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, en la que se tilda a las desapariciones como crímenes contra la Humanidad.

Fernández llegó a París acompañada por el portavoz presidencial, Miguel Núñez, y visitó el museo Nissim de Comando, ubicado junto al Parc Monceau, tras aterrizar en la capital francesa, según informa el diario La Nación.