17 de diciembre de 2007

Argentina.- La primera mujer gobernadora de Argentina, Fabiana Ríos, asume su cargo en la provincia de Tierra de Fuego

BUENOS AIRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera mujer en ocupar una gobernación en Argentina, Fabiana Ríos, asumió hoy su cargo en la provincia de Tierra de Fuego, en un acto en el que estuvo respaldada por funcionarios del Ejecutivo de la nación.

Ríos anunció que dirigirá una "revolución pacífica para refundar una provincia plural, emprendedora y justa". La nueva gobernadora de Tierra de Fuego, a unos 3.300 kilómetros al sur de Buenos Aires, fue la última de todos los prefectos de Argentina en asumir su cargo tras las pasadas elecciones provinciales.

La nueva gobernadora pertenece al partido de centroizquierda ARI y sustituye en su cargo al peronista Hugo Cóccaro.

A la ceremonia de toma de posesión en la capital de Ushuaia, acudieron varios ministros del gabinete de la presidenta, Cristina Fernández, quien asumió su cargo el pasado 10 de diciembre. También participaron del acto miembros de la oposición, informó la agencia Télam.

En la primera vuelta de las elecciones a gobernador obtuvo el segundo puesto con un 32,65 por ciento de los votos. Finalmente, con el 52,51 por ciento de los sufragios fue elegida gobernadora en la segunda vuelta.