Actualizado 18/04/2012 17:59

Argentina.- El Príncipe Felipe expresa su "apoyo" a Repsol "en España y fuera de España"

Inauguración De La Ampliación De La Refinería De Repsol En Cartagena
EUROPA PRESS

Brufau dice a Don Felipe que el "expolio" de Argentina no desviará a Repsol de sus objetivos


CARTAGENA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha expresado todo su "apoyo" a las personas de Repsol que desempeñan su labor "en España y fuera de España", sin hacer alusiones a la crisis de YPF y como parte de su discurso de ampliación de la refinería de Cartagena.

"Quiero en esta oportunidad agradecer todo lo que Repsol hace y ha hecho, que es mucho, por el bienestar de numerosos países, así como expresar todo el apoyo a quienes hacen posible su importante tarea en España y fuera de España", afirmó el Príncipe.

Don Felipe aseguró que la ampliación de la refinería de Cartagena sitúa a España "a la cabeza de Europa en la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de una mayor sostenibilidad ambiental, un mayor ahorro y una mayor seguridad energética".

Repsol aporta en España y en "otras latitudes en cuatro continentes las mejores tecnologías a nuestro alcance", al tiempo que ofrece un "ejemplo de cultura empresarial moderna" que demuestra su "afán de eficacia y de mejora continua" para ser "competitiva y responsable con el entorno", afirmó don Felipe.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se ha dirigido al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, para asegurarle que el "expolio" que ha realizado el Gobierno de Argentina no desviará a la petrolera de sus objetivos.

"Alteza, allí donde está, Repsol hace las cosas bien. Los problemas que otros nos plantean, como el expolio en Argentina, no nos van a desviar de nuestra estrategia de crecimiento basado en las personas, las tecnologías, la innovación, la creación de empleo y el bienestar de las personas", señaló.

Brufau destacó el empleo directo en la nueva refinería, de 1.800 personas, así como su capacidad diaria de 220.000 barriles de crudo y la previsión de que procese 4,5 millones de toneladas de destilados medios como el gasóleo y el queroseno al año, lo que reducirá el desajuste de 11 millones en este aspecto.