8 de diciembre de 2007

Argentina.- El Príncipe llega mañana a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de traspaso de mando presidencial

BUENOS AIRES, 8 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El Príncipe de Asturias Felipe de Borbón llegará la tarde del domingo a Buenos Aires para asistir el lunes a la ceremonia de traspaso de mando del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a su esposa, Cristina Fernández, y participará también en la cena de honor que el matrimonio Kirchner ofrecerá a los mandatarios y jefes de las delegaciones extranjeras esa misma noche.

El Príncipe compatirá la mesa con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras el incidente ocurrido en la cumbre de mandatarios iberoamericanos en Chile cuando el rey Juan Carlos mandó a calllar al presidente venezolano, porque había interrumpido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

No está previsto que haya un encuentro entre Felipe y Chávez en Buenos Aires, como mucho habrá "un saludo protocolar", según dijo el viernes en Madrid, la vicepresidenta primera de gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Príncipe de Asturias ofrecerá una recepción en la embajada de España en Buenos Aires en la mañana del lunes, antes de asistir a la ceremonia de traspaso del mando, prevista para las 15 del lunes, hora local. Está previsto que asistan a la ceremonia los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, de Chile, Michele Bachelet, de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Bolivia, Evo Morales, de Colombia, Álvaro Uribe, de Ecuador, Rafael Correa, además de Chávez.