21 de noviembre de 2007

Argentina.- Proclaman la victoria de la fórmula encabezada por la senadora Cristina Fernández

BUENOS AIRES, 21 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Asamblea Legislativa reunida hoy en el Congreso Nacional de Argentina proclamó la victoria de la fórmula integrada por la senadora Cristina Fernández y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, tras haber obtenido el 45,29 por ciento de los votos en las elecciones del 28 de octubre pasado.

La proclamación de la fórmula se realizó durante una sesión extraordinaria a la que asistieron los integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, en la que se estableció que la ceremonia de jura se realizará el 10 de diciembre, a las 14.00, hora local.

La Asamblea Legislativa fue encabezada por el vicepresidente, Daniel Scioli, presidente de la Cámara de Senadores y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, quien también fue elegido vicegobernador bonaerense.

A la sesión especial asistieron también los futuros gobernadores de las provincias de Santa Fe, el diputado nacional socialista Hermes Binner; de Misiones, el diputado oficialista Maurice Closs, y de Chaco, el actual senador peronistas Jorge Capitanich.

Scioli designó a una comisión de legisladores que registraron la suma de los votos obtenidos en las últimas elecciones y determinó que la fórmula Fernández-Cobos obtuvo 8.651.066 votos, lo que implica el 45,29 por ciento, mientras que la fórmula de la Coalición Cívica integrada por Elisa Carrió-Rubén Gustiniani consiguieron 4.401.981 votos, que representa el 23,04 por ciento de los sufragios. La fórmula del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el radical Gerardo Morales consiguió 2.329.649 votos, el 16,91 por ciento los sufragios, y los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saa-Héctor Maya lograron 1.458.954 votos, que representa el 7,64 por ciento de los sufragios.