Actualizado 01/06/2013 22:17

Argentina.- Procuradora general dice que las denuncias contra ella son "un ataque" a la Constitución

 Alejandra Gils Carbó
WIKIMEDIA COMMONS


BUENOS AIRES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ha destacado que las denuncias presentadas contra ella por el presunto nombramiento irregular de fiscales, constituyen un "ataque" a la Constitución argentina.

Carbó, que intervino en la apertura del segundo encuentro nacional del colectivo Justicia Legítima, celebrado este viernes en La Plata, se refirió a las denuncias recibidas a raíz de la creación de nuevas estructuras destinadas a combatir el crimen organizado y los nombramientos de fiscales ad hoc y subrogantes.

Al respecto sostuvo que "hoy somos testigos de un ataque a la Constitución Nacional, porque atacar la autonomía y las funciones del Ministerio Público, es atacar el artículo 120 de la Constitución".

"Cuando quieren atar de pies y manos al Ministerio Público, están atacando la Constitución y están entregando la sociedad al crimen organizado, porque no tenemos una suficiente dotación de fiscales para atacarlo", aseveró Carbó.

La Procuradora General se refirió también a los recientes proyectos de reforma judicial y remarcó que constituyeron "un primer paso para quebrar el funcionamiento corporativo de la justicia".

Carbó, que destacó el crecimiento que ha registrado la agrupación Justicia Legítima, desde el primer encuentro celebrado el pasado mes de febrero, recalcó que se va a constituir en una asociación civil "muy diferente de otras porque no va a trabajar para el beneficio de sus miembros, sino de toda la sociedad".

"Todos los que nos autoconvocamos en diciembre pasado sabíamos que esto no iba a ser gratis, porque conocemos desde hace tiempo cómo operan las corporaciones que buscan segregar, disciplinar a quienes no siguen sus reglas", dijo Carbó.

"Nosotros sólo tenemos para decirles que Justicia Legítima vino para quedarse y que cada día somos más; porque, mal que les pese, cuando la justicia es legítima atrae a los seres humanos", dijo la procuradora general, quien apostilló que "creemos en el cambio", y en que es posible "una nueva justicia para la democracia y ese cambio recién comienza", afirmó.