Actualizado 06/06/2013 19:18

Argentina.- Los profesores bonaerenses aceptan la oferta del Gobierno provincial de subida de salarios


BUENOS AIRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la principal asociación de maestros de la provincia, ha aceptado este jueves la oferta del Ejecutivo del gobernador, Daniel Scioli, de aumentar el sueldo un 24,5 por ciento que se deberá pagar en dos cuotas.

Por el momento, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aún no ha dado el visto bueno a la oferta, pero dirigentes de la asociación han adelantado, según el diario 'Clarín', que respaldarán la propuesta el viernes después de que el conflicto salarial comenzase en febrero de este año.

"Cuando los docentes decíamos que el Gobierno bonaerense debía y podía mejorar la propuesta, teníamos razón. Quedó demostrado que con voluntad se podía", ha afirmado el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Las autoridades ofrecían un aumento del 22,6 por cierto a repartir en tres cuotas, mientras que los huelguistas reclaman una subida inmediata del 30 por ciento. La petición de los docentes provinciales se debe a las altas tasas de inflación, que superan el 20 por ciento.

Desde el inicio de curso, a finales de febrero, las escuelas públicas han perdido en total doce días lectivos. Los maestros respaldaban masivamente los paros, con un apoyo por encima del 80 por ciento en la docencia.

Baradel ha indicado que la subida salarial conseguida se debe a la "lucha y la unidad de los trabajadores". El aumento se producirá en dos partes, una en julio y otra en septiembre, y se descontará el sueldo de los doce días de huelga.