29 de marzo de 2014

Los profesores reanudarán las clases el lunes en Argentina

Los profesores reanudarán las clases el lunes en Argentina
REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno bonaerense de Daniel Scioli y el Frente Gremial Docente han llegado a un principio de acuerdo salarial y las clases comenzarán el próximo lunes, después de una huelga de profesores que ha paralizado las escuelas durante 17 días en la provincia.

   El Gobierno provincial ha presentado una nueva oferta salarial con un aumento de 3.605 (450 dólares) a 5.000 pesos (624 dólares) en dos tramos. Para entre un 6 y un 8 por ciento de los trabajadores el incremento será del 38,7 por ciento, mientras que para el resto el promedio de mejora será del 30,9 por ciento, según la directora General de Escuelas, Nora de Lucía, ha informado el diario 'Clarín'.

   El titular del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, ha anunciado que las clases se reanudarán y ha comentado que "es muy buena noticia", ya que el paro había afectado a tres millones de alumnos, en declaraciones a radio Mitre.

   La justicia civil y comercial de la ciudad argentina de La Plata había ordenado este jueves a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires el cese "inmediato" de la huelga que ha impedido el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas mientras durasen las negociaciones.