28 de octubre de 2007

Argentina.- Prorrogan los comicios por los retrasos en la constitución de mesas de votación y falta de papeletas

BUENOS AIRES, 28 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Debido al retraso en la constitución de muchas mesas en centros de votación, las elecciones se prolongarán más allá de la hora prevista de cierre, las 18 hora local, hasta las 19, para que puedan sufragar todos los votantes que esperan su turno.

Los retrasos se registraron sobre todo en mesas de la ciudad de Buenos Aires y en varios distritos del conurbano, debido a la ausencia de las autoridades de mesa que habían sido designadas por la Justicia electoral.

El juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, admitió ante la consulta de la prensa, que había recibido denuncias sobre la falta de papeletas de algunas candidaturas.

"Hay muchas denuncias en forma telefónica y otras por escrito, pero vamos a ver lo que pasa en lo que resta del día", afirmó Blanco en declaraciones a la prensa. El Frejuli, que lleva como candidato a presidente de la Nación al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, realizó esta tarde una presentación ante la Justicia Electoral por falta de boletas en el distrito de La Matanza.

También la Fundación Poder Ciudadano, una ONG dedicada a temas de transparencia, informó que recibió esta mañana cientos de llamadas en las que se denuncia la falta de papeletas de varios candidatos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.