Publicado 14/01/2020 13:47

Argentina.- La provincia de Buenos Aires llama a negociar a sus acreedores para aplazar el pago de un bono

BUENOS AIRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha solicitado el consentimiento de los tenedores de su bono con vencimiento en 2021 para aplazar tres meses el pago del principal, según ha informado el ejecutivo bonaerense en un comunicado difundido a través de medios impresos locales.

En concreto, el Ejecutivo de Buenos Aires tiene que realizar un pago relacionado con su bono con vencimiento en 2021 el próximo 26 de enero y llevaba varios días negociando con el Gobierno central para recibir algún tipo de ayuda para afrontar sus deudas. El monto total del pago asciende a 275 millones de dólares (247,3 millones de euros). Sin embargo, el presidente argentino, Alberto Fernández, descartó este lunes realizar algún tipo de "auxilio" a la provincia.

De esta forma, Buenos Aires ha solicitado el consentimiento de los tenedores para aplazar el pago desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo. De esta forma, el Gobierno espera "liberar temporalmente" a la provincia de sus "obligaciones financieras a corto plazo".

La posibilidad de impago por parte de la región del país latinoamericano se produce justo cuando Argentina se encuentra inmersa en un proceso de renegociación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).