Actualizado 25/01/2010 07:10

Argentina.- Redrado denuncia al jefe de Gabinete después de que la Policía le impidiera entrar en su oficina


BUENOS AIRES, 25 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, denunció este domingo al jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, después de que agentes de Policía le impidieran entrar en el edificio de Buenos Aires donde trabaja sin tener una orden judicial para hacerlo.

La denuncia se interpurso este domingo por la tarde (hora local). Redrado se presentó en el Banco Central junto a sus abogados y un notario, para dejar constancia de la prohibición de ingresar al edificio, le comunicó a Reuters una fuente cercana al mandatario. Los agentes le dijeron a Redrado que seguían órdenes de las más altas autoridades, explicó el presidente del Banco Central en un comunicado distribuido entre los medios.

"Martín Redrado formuló una denuncia penal contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por habérsele impedido ejercer sus funciones como Presidente del Banco Central", afirmó el mandatario en un comunicado enviado a la prensa.

El pasado viernes Aníbal Fernández dijo en declaraciones en televisión que la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, dio instrucciones para que Redrado fuera suspendido de sus funciones al frente de la entidad monetaria. "El señor Redrado se retiró del banco y no entra más", afirmó Aníbal Fernández.

Redrado libra desde comienzos de año una disputa contra el Gobierno argentino, que le destituyó después de que éste se negara a liberar 4.540 millones de euros para que pudieran ser utilizados para pagar la deuda pública argentina. Una juez de Buenos Aires, sin embargo, estimó que el Ejecutivo no tenía potestad para destituir al presidente del Banco Central, por lo que Redrado fue restituido en el cargo.