Actualizado 26/04/2010 23:37

Argentina.- Registran cinco de las principales consultoras económicas por el robo de datos en un ministerio argentino


BUENOS AIRES, 26 Abr. (Reuters/EP) -

La Justicia de Argentina registró este lunes oficinas de cinco de las consultoras económicas más prestigiosas del país, en el marco de una investigación sobre el presunto robo de datos del Ministerio de Economía, en un caso que llevó a prisión al asesor de un diputado de la oposición.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó el registro de las oficinas de los influyentes economistas Carlos Melconián, Miguel Ángel Broda y Orlando Ferreres, además de los de las empresas de consultoría FIEL y Ecolatina, informó el estatal Centro de Información Judicial (CIJ).

El procedimiento judicial fue realizado "en el marco de la investigación que se le sigue a Roberto Larosa, tras haber sido hallado en el despacho de un funcionario del Ministerio de Economía, lugar al que habría ingresado sin autorización", agregó el CIJ.

Larosa, quien se encuentra detenido, asesora al diputado de centroizquierda y opositor Claudio Lozano, a quien el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, acusó de tener vínculos con la supuesta sustracción de datos.