Actualizado 24/09/2008 10:13

Argentina.- Rumí visita hoy en Argentina a los españoles residentes en Buenos Aires y Mendoza

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, inicia hoy una visita oficial a Argentina que se prolongará hasta el sábado, para mantener varios encuentros con representantes de los españoles residentes en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza y asistirá a la inauguración del III Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles.

Según informó la Secretaría de Estado, junto a Rumí viajarán el director general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Agustín Torres, y la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez.

En esta su segunda visita oficial a Argentina, la responsable de Inmigración e Emigración se encontrará primero con la Federación de las Sociedades Españolas en el Centro de Galicia de Buenos Aires y después recibirá un homenaje en un acto en el que está prevista la asistencia de unas 1.200 personas.

Mañana jueves mantendrá una entrevista con el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, y después tendrá un encuentro con la colectividad española en la Embajada de España en Buenos Aires.

En la ciudad de Mendoza, Rumí intervendrá el viernes durante la apertura del III Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles y después se reunirá con la colectividad española en el Consulado de España en la localidad.