Actualizado 04/01/2015 16:49

Argentina vuelve a reclamar su soberanía sobre las Malvinas

Islas Malvinas
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno argentino ha reiterado la reclamación de su soberanía sobre las islas Malvinas y ha mostrado su disposición a iniciar un "proceso de negociación" para abordar la larga disputa diplomática con Reino Unido por el territorio insular.

   "A 182 años del despojo, el Gobierno argentino reitera, una vez más, su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con Reino Unido", ha afirmado el Gobierno argentino en un comunicado.

   En este sentido, el Gobierno, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a reclamar "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas", según ha recogido el canal TeleSur.

   El comunicado también denuncia y rechaza la presencia militar británica en el territorio, aunque ha tendido la mano a "encontrar una solución" mediante la negociación con Reino Unido, "teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Malvinas".

   Argentina y Gran Bretaña mantienen una prolongada disputa diplomática por las islas, que desde 1833 están bajo control británico. Una invasión argentina en 1982 provocó una guerra que dejó casi mil muertos y que acabó con la rendición de las tropas argentinas pocas semanas después de comenzar el combate.

Te puede interesar...

Los desafíos que Argentina deberá afrontar en 2015

Un mando de las SS nazis fue guardaespaldas de Eva Perón