Actualizado 14/06/2006 16:14

Argentina/R.Unido.- El Gobierno argentino volverá a plantear hoy en la ONU una solución para las Malvinas


BUENOS AIRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino volverá a plantear hoy en Naciones Unidas (ONU) la importancia de que reanude sus esfuerzos ante la diplomacia del Reino Unido para retomar las negociaciones bilaterales por la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

En esta ocasión será el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, que viajó anoche a Nueva York para reiterar el reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, y hoy se reunirá con el Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

Taiana encabeza la delegación argentina que el próximo jueves fijará la posición del país ante el Comité de Descolonización de la ONU, respecto a la cuestión de las Malvinas, informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Después del apoyo por aclamación en la 36 Asamblea General de la OEA de la declaración que avala la postura argentina sobre el Atlántico Sur, el canciller se reunirá con Kofi Annan y pronunciará un discurso en Naciones Unidas.

Tras esa exposición se prevé la adopción, por consenso de los 26 miembros, de una resolución que solicite a los gobiernos de Argentina y Reino Unido que reanuden las negociaciones con el fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica.

De este modo, quedaría ratificado lo establecido en anteriores resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas. La nueva resolución será presentada por los representantes de Chile, tal como ocurrió en los últimos años.