Publicado 09/06/2016 20:06

Argentina y Rusia estrechan sus lazos, comprometiéndose a promover relaciones estratégicas

Macri y Putin
WIKIMEDIA COMMONS

   BUENOS AIRES, 9 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha puesto en contacto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países y con la intención de promover las relaciones estratégicas, así como proyectos conjuntos.

   Según ha destacado la agencia estatal Télam, Macri ha mantenido una conversación telefónica con Putin desde su despacho en la Casa Rosada, donde celebraron el 125 aniversario de la cooperación ruso-argentina.

   Ambos presidentes ya habían mantenido una conversación telefónica en diciembre, en la que el mandatario ruso invitó a su homólogo a visitar Moscú y desarrollar aún más la dirección de sus estrategias conjuntas.

   Tanto Macri como Putin han coincidido en la necesidad de expandir y diversificar el comercio bilateral, para que la nación austral sea un proveedor habitual de alimentos de Rusia.

   Además, también han acordado establecer una lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo, e intensificar la cooperación en ciencia y tecnología, sobre todo en el área de la exploración espacial.

   El gas es otra de las materias en la que los políticos podrían mejorar su actual relación, promoviendo el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país y acordando seguir con las negociaciones entre la iberoamericana Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.