Publicado 05/09/2019 19:18

Argentina.- Sánchez y el candidato kirchnerista a la Presidencia argentina tratan la situación de Mercosur

Sánchez y el candidato kirchnerista a la Presidencia argentina tratan la situaci
Sánchez y el candidato kirchnerista a la Presidencia argentina tratan la situaci - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato kirchnerista para las próximas elecciones presidenciales en Argentina, Alberto Fernández, han hablado este jueves sobre la situación regional en América del Sur y de Mercosur.

Según ha informado Moncloa, el encuentro ha servido para que Sánchez y Fernández hayan "intercambiado opiniones sobre la situación en ambos países", coincidiendo en la "necesidad de apoyar el libre comercio internacional, basado en reglas y sostenible medioambientalmente".

El candidato kirchnerista, que fue quien solicitó la reunión con Sánchez, ha elogiado "la presencia y participación de las empresas españolas en la vida económica argentina y su compromiso con el país".

Asimismo, Fernández ha ensalzado el "el liderazgo del presidente español Pedro Sánchez en la socialdemocracia europea, un liderazgo con el que quiere estrechar lazos".

En su visita a España, Alberto Fernández también se ha citado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha participado en una charla sobre América Latina en el Congreso de los Diputados.

Fernández aspira a la Presidencia argentina por el Frente de Todos, en el marco de una candidatura que incluye como 'número dos' a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. El aspirante peronista se impuso en las elecciones primarias del 11 de agosto con más de un 49 por ciento de los votos, casi 17 puntos por encima del actual presidente, Mauricio Macri.