16 de marzo de 2014

Buenos Aires vive "horas dramáticas"

Buenos Aires vive "horas dramáticas"
REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

   El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha admitido que la provincia "vive horas muy dramáticas", después de que se hayan perpetrado seis homicidios en apenas 36 horas en asaltos que han ocurrido a las afueras de la capital.

   "Estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia", ha indicado Scioli en referencia a los hechos que han causado la muerte de seis personas en Villa Diamante, Moreno, Villa Celina, Bernal, Ezeiza y Lomas del Mirador, con sólo dos sospechosos detenidos, según el diario argentino 'La Nación'.

   En la ola de crímenes que ha vivido la provincia de Buenos Aires en los últimos días, el viernes de madrugada se produjo el crimen de un chofer de autobús, que desató un paro de 12 horas que afectó a la ciudad y la provincia.

   "Estamos acá con la responsabilidad de seguir avanzando en redoblar los esfuerzos e invertir en lo que haya que invertir", ha asegurado el gobernador, que ha apuntado la necesidad de "implementar un control de armas" porque "si no hay armas no hay muertos", además de controlar "la droga".

   Por su parte, la vicejefa del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ha criticado "la improvisación" con la que se trata el tema de la inseguridad en la provincia y ha señalado que parte del problema es "que siempre gobiernan los mismos".

   "La provincia hace 25 años que está gobernada por los mismos y con los mismos resultados. Siempre el problema de la inseguridad, de la pobreza, de la falta de infraestructura", ha sostenido la videjefa, que pertenece al partido conservador Propuesta Repoblicana (PRO), según la radio Mitre.

   Asimismo, Vidal ha sostenido que lo que ocurre es consecuencia de la "falta" de un plan integral contra la delincuencia. "La provincia de Buenos Aires sigue teniendo enormes bolsones de pobreza a los que nunca llegó el Estado", ha destacado, al tiempo que ha indicado que si no cambia la provincia "no cambia la Argentina".