Actualizado 27/11/2015 18:58

Scioli dice que reconoció la derrota electoral para "no poner en vilo a Argentina"

BUENOS AIRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato oficialista Daniel Scioli ha contado este viernes que aceptó el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo porque "no iba a poner en vilo a Argentina y generar situaciones violentas".

   Scioli ha dicho en una entrevista de televisión que salió a reconocer públicamente la derrota electoral "porque había una enorme pasión de un lado y del otro y no iba a poner en vilo a Argentina y generar situaciones que podían tener características violentas".

   El aún gobernador de Buenos Aires ha apuntado que decidió adoptar una actitud "seria, prudente y responsable" pensando "en la imagen internacional del país", además de "en los argentinos", según ha informado 'La Nación'.

   Scioli ha explicado que aprendió esos "valores" de su época como deportista de alta competición. "Me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza", ha indicado.

   Además, ha aceptado que "la gente eligió una alternancia, eligió un cambio". "Yo voy a defender a toda esa gente y a colaborar para que, como dije públicamente, a Mauricio (Macri) lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de Argentina".

   Scioli ganó con dos puntos de ventaja la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 25 de octubre, pero perdió el balotaje del 22 de noviembre con un 48 por ciento frente al 51 por ciento de Macri, de la coalición derechista Cambiemos.