Actualizado 11/07/2007 21:14

Argentina.- La Secretaria de Ambiente da explicaciones ante el Jefe de Gabinete por irregularidades administrativas


BUENOS AIRES, 11 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, se hallaba reunida hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para dar explicaciones sobre el manejo de fondos del organismo, después de que el fin de semana pasado la prensa publicara supuestas irregularidades administrativas.

Picolotti ya se había reunido en la noche del martes con el jefe de los ministros y esta mañana concurrió nuevamente a su despacho para hablar con Fernández, quien fue el responsable de su ingreso en el gobierno del presidente Néstor Kirchner, hace un año.

El domingo pasado el diario 'Clarín' publicó una investigación en la que denunció contrataciones de familiares de Picolloti con sueldos onerosos, viajes en aviones privados al interior del país, compras de ordenadores sin control y alquiler de edificios que luego no se usaban.

Las irregularidades denunciadas provocaron la presentación de tres denuncias en contra de la funcionaria, que llegó al gobierno tras haber liderado en la ciudad de Gualeguaychú las protestas contra la instalación de plantas productoras de celulosa en el Uruguay.

Picolotti llegó temprano a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con carpetas para continuar con las explicaciones ante el Jefe de Gabinete, mientras diversas versiones ponen en duda la continuidad en su cargo de la secretaria.

El nuevo caso de corrupción se conoció cuando aún no fue aclarado el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño privado de la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien dijo primero que el dinero era suyo y luego aseguró que se la había prestado un hermano.

El hecho está siendo investigado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien la semana pasada allanó el Ministerio de Economía.