Actualizado 22/01/2015 15:32

El secretario de Seguridad también cree que Nisman no se suicidó y recuerda la puerta de servicio

BUENOS AIRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se han sumado a la tesis planteada este jueves por la presidenta de que el fiscal Alberto Nisman, encargado de investigar el atentado contra la AMIA, no se suicidó y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de los primeros en llegar al lugar de los hechos, ha recordado que alguien pudo usar la puerta de servicio.

En opinión de Berni, la teoría de que Nisman se suicidara la noche del domingo en su apartamento "está cada vez más lejos", pese a que esta hipótesis es la que había defendido inicialmente el Ejecutivo. Así, ha considerado que "alguien pudo haber salido" por la puerta de servicio.

"Cuando dice el cerrajero que la puerta estaba abierta, quiere decir que no estaba puesta con dos vueltas de llave. Eso no es un dato menor, porque eso significa que alguien pudo haber salido por esa puerta", ha afirmado, en declaraciones a La Red.

El cerrajero ya ha prestado declaración ante la fiscal y ha contado que su trabajo esa noche apenas duró "dos o tres minutos", ya que la puerta de servicio, por donde entraron la madre del fiscal y los guardaespaldas, tenía la llave puesta por dentro pero no estaba echada.

"La puerta estaba abierta. Con un alambrecito levanté la llave puesta en la cerradura (por dentro), la empujé, le pedí la llave a la madre y abrí la puerta", ha contado el cerrajero, según publican los medios.

Para el ministro, la fiscal del caso, Viviana Fein, "tiene que hacer un esfuerzo investigativo muy fuerte, muy importante para llegar a una conclusión" sobre cómo murió Nisman. En ese sentido, ha precisado que ha pedido "un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente". "Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", ha justificado.

LAS COSAS CADA VEZ MÁS EXTRAÑAS

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, también ha reconocido este jueves que "las cosas se ponen cada vez más extrañas" en este caso.

En su opinión, "hay que averiguar quién hizo venir" al fiscal a Argentina --estaba de vacaciones en Europa-- para acusar la semana pasada a la presidente y varios miembros del Gobierno de encubrir a los responsbles del atentado contra la AMIA.

"Las cosas se ponen cada vez más extrañas en la medida que seguimos sin saber por qué se vino y quién es el que lo llama y lo conmina a que venga al doctor Nisman. Las explicaciones hay que sacarlas de otro lugar", ha declarado, según recoge Télam, defendiendo así que el Gobierno no está implicado en la muerte del fiscal.

Por otra parte, también ha puesto en tela de juicio la denuncia presentada por Nisman y que publicó este martes la Corte Suprema de Justicia. "Cuanto más leemos, más estamos convencidos que ni siquiera lo escribió Nisman esa denuncia. Cuál es la razón de ser de presentar eso, cuál es el objetivo. Es lo que tenemos que averiguar", ha añadido.