8 de octubre de 2007

Argentina.- La senadora Cristina Fernández dice a los empresarios que el clima de negocios se genera entre todos

BUENOS AIRES, 8 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, candidata presidencial del oficialismo en las próximas elecciones, defendió la gestión económica de su esposo, el presidente Néstor Kirchner y dijo que "los climas de negocios no los crea el gobierno, sino todos los sectores", al hablar ante un grupo de empresarios.

Durante un almuerzo organizado por la Asociación Empresarial Argentina (AEA), la candidata del oficialismo dijo que "la economía no es una ciencia exacta, sino social" y remarcó que el clima negocios tiene que ver con las expectativas de "empresarios para invertir, y de consumo, que crean un círculo virtuoso".

"Siempre me pregunto qué es crear clima de negocios. Si un señor en la Bolsa de Nueva York lee en uno de los principales diarios, centenario, que el presidente dura seis meses, como sucedió hace cuatro años y medio, ¿cuántos pondrían un céntimo?", se preguntó la senadora.

La candidata oficialista dijo que el clima de negocios "lo crean los sectores de la sociedad que producen riquezas, los que trabajan en las fábricas y quienes informan todos los días y crean un relato para nosotros y para el mundo de lo que realmente está sucediendo".

Al defender la gestión de su marido, dijo que "la consistencia del modelo es macroeconómica, pero también política, de crecimiento y distribución", al hablar ante los principales empresarios de la Argentina, en un encuentro que se desarrolló en Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires.

Al encuentro asistieron los empresarios Luis Pagani, Enrique Pescarmona, Sebastián Bagó, Héctor Magnetto, José Cartellone, Aldo Roggio, Carlos Miguens y Alfredo Coto, representantes de las empresas más importantes de Argentina.