28 de octubre de 2007

Argentina.-La senadora Cristina Fernández logra el primer lugar en la elección presidencial, según los primeros sondeos

BUENOS AIRES, 28 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata oficialista Cristina Fernández obtuvo el primer lugar y habría obtenido el 46,3 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales disputadas hoy en Argentina, mientras que la candidata de la Coalición Cívica Elisa Carrió habría obtenido el 23,7 por ciento de los sufragios informó la televisión argentina.

Con estos resultados la esposa del presidente Néstor Kirchner llega a la primera magistratura si tener que disputar una segunda vuelta, según datos de una encuesta a pie de urna difundida esta noche por el canal Todo Noticias.

En tercer lugar, según el mismo sondeo, se habría situado el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con el 13,1 por ciento de los sufragios, mientras que el peronista disidente Alberto Rodríguez Sáa habría quedado cuarto con el 7,5 por ciento.

El ex ministro de Economía del gobierno de la Alianza Ricardo López Murphy había sumado el 2,7 por ciento de los votos, según el sondeo difundido por la televisión. Después de haber votado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, el matrimonio Kirchner viajó a Buenos Aires para aguardar los resultados.

En los comicios de hoy 27 millones de personas estaban habilitadas para votar, pero debido a los retrasos en la constitución de algunas mesas electorales y por la falta de papeletas, la elección se extendió una hora más en varios distritos.

Debido a estas demoras en numerosos centros de votación, las elecciones se prolongarán más allá de la hora prevista de cierre, las 18 hora local, hasta las 19, para que puedan sufragar todos los votantes.