20 de septiembre de 2007

Argentina.- La senadora Cristina Fernández respondió a quienes la critican por su maquillaje

BUENOS AIRES, 20 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner y candidata del partido oficial en los comicios del 28 de octubre, dijo que quienes la critican por su dedicación a la vestimenta y a su maquillaje es consecuencia de "los intereses tocados" por el Gobierno.

"Me critican porque me arreglo demasiado. Pero los que me critican por mi pintura y mi pelo, o que lo critican a usted, Presidente, por los mocasines y el saco cruzado, en realidad les molesta los intereses que hemos tocado", afirmó la senadora al hablar hoy durante un acto en la localidad de Merlo.

La candidata del oficialismo, que parte como favorita en todas las encuestas de opinión con una cómoda ventaja, prometió "profundizar el compromiso" llevado a cabo en la gestión de su esposo y aseguró que pondrá todo su "esfuerzo" y sus "convicciones al servicio de los argentinos".

Kirchner, que también habló en el acto de inauguración de una planta de tratamiento de residuos de agua y al que asistió acompañado, dijo que los sectores políticos y económicos que "fundieron la Patria están vivos, y se quieren disfrazar de lo nuevo".

"Estén atentos porque con el poder de 'lobby' que tienen tratan de confudirnos, nosotros sabemos contra quienes damos la batalla", agregó Kirchner, mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su deseo de que la senadora Fernández sea la triundadora en las próximas elecciones.

"Conocemos de su talante y su talento. Es la expresión de la belleza de la mujer latinoamericana. Le deseamos la mejor de la suerte en la contendiente por venir", dijo Correa, quien hoy firmó una serie de convenios de cooperación con el presidente Kirchner.