Actualizado 14/06/2007 20:00

Argentina.- La senadora Cristina Kirchner defiende la producción industrial argentina ante la OMC


BUENOS AIRES, 14 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, se reunió hoy con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, ante quien defendió la política del gobierno argentino de defender la industria nacional.

"Argentina ha planteado claramente su interés en la protección que necesita su proceso de reindustrialización, que precisamente ha sido el motivo por el cual hemos podido llegar a un proceso de recuperación económica, social y fiscal sin precedentes", dijo la senador en rueda de prensa tras su reunión de 45 minutos con Lamy.

"Cuando hay intereses se discuten intereses", afirmó Fernández cuando fue consultada sobre las discusiones que se llevan adelante en la Ronda de Doha, la negociación en la OMC de un tratado global para la liberalización del comercio.

La legisladora defendió la posición que Argentina y otros países en vías de desarrollo sostienen en ese foro. "Nos interesa la discusión en cuanto a qué es lo que van a aportar los países desarrollados", indicó.

Fernández viajó a Ginebra para participar del congreso anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un nuevo viaje para instalar su figura en el ámbito internacional, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que podría ser la candidata del oficialismo.

Hasta ahora el presidente Néstor Kirchner se ha negado a decir si se presentará a un nuevo período o le dejará paso a su esposa, una posibilidad que aparece cada vez más fuerte en las especulaciones políticas.