Actualizado 10/08/2009 20:25

Argentina sería sede reunión presidentes Unasur por tema bases

QUITO (Reuters/EP) - Argentina aceptó el lunes una propuesta de ser la sede de una reunión extraordinaria de presidentes sudamericanos para abordar el tema del conflictivo acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

El encuentro propuesto por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería realizado en Buenos Aires para permitir la presencia de su par colombiano, Alvaro Uribe.

El mandatario colombiano desistió de participar este lunes de una cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Quito por las continuas críticas de Ecuador a su Gobierno.

El acuerdo para que Estados Unidos use hasta siete bases militares colombianas para la lucha antidrogas despertó fuertes reclamos en la región, con gobiernos de izquierda como el Venezolano advirtiendo de hasta un conflicto armado y los más moderados como Brasil exigiendo aclaraciones.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, aceptó la propuesta ecuatoriana y aseguró que "se encargará personalmente de invitar al presidente colombiano".

REUTERS AV MN AZ