Actualizado 11/07/2007 22:22

Argentina.-Siguen los transtornos ocasionados por la ola de frío como la falta de combustible o la suspensión de clases


BUENOS AIRES, 11 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ola de bajas temperaturas que azota a Argentina desde hace varias semanas provoca diversos trastornos como falta de combustibles, suspensión de las clases en varios establecimientos y la muerte de quince personas en diversos puntos del país.

Después de que el lunes se produjera una histórica nevada en la ciudad de Buenos Aires, donde no nevaba desde 1918, y en los distritos que la rodean, la persistencia de las bajas temperaturas provocó inconvenientes en el aprovisionamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) usado por taxis y vehículos de transportes, además de autos particulares.

El tesorero de la Unión de Propietarios de Taxis, Mario López dijo a la prensa que "el servicio va a ser muy malo, va a haber una merma, porque el 50 por ciento [de los taxis] camina a GNC y al 50 por ciento que camina a nafta le va a ser complicado cargar".

A su vez, el secretario de la Cámara Argentina de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec, informó hoy que un total de 1.600 estaciones que vendían GNC estaban cerradas como consecuencia de la decisión del gobierno de restringir el gas para el transporte para destinarlo a los hogares. Bajlec dijo que fue "el peor día de la historia" para los empresarios del sector.

Las bajas temperaturas provocaron la suspensión de las clases en más de 200 colegios de la provincia de Buenos Aires por falta de calefacción, mientras que 15 personas fallecieron en diversos puntos del país por las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima de hoy fue de 0,3° centígrados, aunque se esperaba un registro menor, y que en los próximos días continuarán las bajas temperaturas con máximas que rondarán los 12 grados.